ENERGÍA MINIEÓLICA
Qué es este tipo de energía
La energía minieólica aprovecha los elementos eólicos para crear electricidad por medio de aerogeneradores de baja potencia con los que crear energía para el autoconsumo en el lugar de vida. Se considera minieólica porque estos aerogeneradores tienen una potencia de no bastante más de 100 kW.
Estos aerogeneradores de baja potencia están compuestos de un rotor que transforma la energía del viento en mecánica, un generador eléctrico que transforma la energía mecánica en eléctrica, un timón o aleta de cola, un sustento, un convertidor de carga y un limitador de capacidad. La capacidad que desarrollan va a depender del modelo, el diseño de las palas y del sector que estas barren. Y tiene la posibilidad de tener el eje horizontal o vertical. Los aerogeneradores eran recurrentes en las huertas y ranchos de EEUU en los años 30. Como no era viable entrar a otras fuentes de electricidad, la energía minieólica era la encargada de contemplar esta necesidad. En los años 40 llegó la electricidad a estas zonas, por lo cual los aerogeneradores básicamente desaparecieron hasta los 70s, donde recuperaron algo de importancia por la crisis del petróleo.
AHORRA
Cada vez más gente se está decidiendo a pasarse a las energías sostenibles. En Greenvoltio lo entendemos bien, ya que llevamos bastante más de 10 años con la tarea de hacer más simple a la gente la oportunidad de ahorrar en su factura con la instalación de placas solares en sus casas.
Esta clase de instalaciones son idóneas para los sitios donde no poseas conexión a la red, así como viviendas de campo, chalets en las afueras, etc. dado que te facilita ser completamente autosuficiente al no requerir estar enganchados a la red eléctrica y tener que realizar los pagos una cuota por mes.
Los aerogeneradores que montamos en Greenvoltio, son de una calidad y eficiencia superiores.